■ ¡VUESTRO TURNO!

[Haz clic en las palabras destacadas]

Las estrategias de redacción se pueden aplicar a una gran variedad de escritos de distinto formato. Nos fijamos aquí en lo más básico, aplicable a las distintas situaciones que se nos pueden presentar.


➣ Si nos surgen dudas acerca de qué añadir o suprimir, nos fijaremos al menos en estos tres aspectos:

- 1. _ REGISTRO

- 2. _ DESTINATARIOS

- 3. _ TIPO DE ESCRITO

Utilizaremos una expresión clara y ordenada, completa, teniendo en cuenta_

  •  a quién va dirigido el mensaje
  •  de qué se trata
  •  si necesitamos o no palabras técnicas
  •  si es adecuado el uso de expresiones coloquiales, etc.

- Es útil organizar un esquema o estructura que será el esqueleto del mensaje, y que luego iremos completando.

- Hay que decidir cuáles son los elementos necesarios en cada caso:

  * Datos personales
  * Fechas
  * Saludo inicial y saludo de despedida
  * Posdata
  * Firma

- Conviene planificar la cantidad de párrafos, que dependerá del contenido o mensaje que queramos transmitir.

- Al final nos aseguraremos de que hemos expresado todo con claridad y no falta ningún aspecto importante.

                                                   *            *              *              *


ESCRIBIENDO EN OTROS IDIOMAS:

Para redactar en otros idiomas es útil recurrir a los sitios de software. Sin embargo hay que usarlos con precaución y comprobar las palabras, giros, frases, etc. que sugieren para evitar malentendidos.

                                          *             *             *               *               *

↷  Finalmente repasaremos los signos de puntuación, que pueden matizar o modificar el sentido exacto de cada frase.

↷  Cuando conviene, usamos formas abreviadas.

CÓMO EMPEZAR AQUÍ
ORGANIZAR EL CONTENIDO aquí
PUNTOS A TENER EN CUENTA aquí

QUE Y DE QUE aquí
TIPOS DE ESCRITOS

¿Con letras mayúsculas o con minúsculas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) Saludos. REDACTA R.