➸ DIRECCIÓN Y FECHA

  • ¿Dónde pongo la dirección? ¿Y la fecha?

  • LA DIRECCIÓN
* Si la persona que va a recibir nuestro escrito es alguien de confianza como familiares o amistades no hace falta escribir las direcciones. Es el caso de los escritos informales.

* Si escribimos a alguien con quien no tenemos un trato habitual como responsables de negocios, empresas, etc. pondremos nuestra dirección y la de destino. Se trata de un ámbito formal


                                                              REMITENTE                                                                         

El formato es flexible pero intentaremos que la fórmula elegida sea clara.
P. ej., podemos elegir un ángulo en la parte superior del escrito para poner nuestros datos y forma de contacto: nombre completo, dirección de correo ordinario y dirección email,  teléfono, etc. 

                                                           DESTINATARIO                                                                      

Podemos dejar el otro ángulo, unas líneas más abajo para escribir los datos del destinatario -persona, empresa, etc.



  •  LA FECHA


La fecha puede ir al principio, antes del saludo, o bien se puede colocar al final, después de la despedida.


Si nos parece relevante podemos mencionar el lugar desde el que se escribe.
P. ej. : Guadalajara, 10 agosto 2.018

Aunque las aplicaciones y formatos digitales se han universalizado y ya incluyen fechas y otros datos, es útil tener claro dónde va cada elemento de un escrito, en especial si se trata de relaciones profesionales o formales.

FÓRMULAS DE SALUDO aquí

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