➸DIRECCIÓN Y FECHA

(Última actualización: julio 2018)

Si te preguntas dónde poner la dirección o la fecha, aquí te lo explicamos.




> ¿DÓNDE PONEMOS LA DIRECCIÓN?

* Si la persona que va a recibir nuestro escrito es alguien de confianza como familiares o amistades no hace falta escribir las direcciones. Es el caso de los escritos informales.

* Si escribimos a alguien con quien no tenemos un trato habitual como responsables de negocios, empresas, etc. pondremos nuestra dirección y la de destino. Se trata de un ámbito formal. 


REMITENTE: 

El formato es flexible pero intentaremos que la fórmula elegida sea clara.
P. ej., podemos elegir un ángulo en la parte superior del escrito para poner nuestros datos y forma de contacto: nombre completo, dirección de correo ordinario y dirección email,  teléfono, etc. 

DESTINATARIO: 

Podemos dejar el otro ángulo, unas líneas más abajo para escribir los datos del destinatario -persona, empresa, etc.


> ¿DÓNDE PONEMOS LA FECHA?

La fecha puede ir al principio, antes del saludo, o bien se puede colocar al final, después de la despedida.


Si nos parece relevante podemos mencionar el lugar desde el que se escribe.
P. ej. : Lisboa, 10 julio 2.018

Aunque las aplicaciones y formatos digitales se han universalizado, incluyendo fechas y otros datos, tal vez nos sea útil tener claro dónde va cada elemento de un escrito, en especial si se trata de relaciones profesionales o formales.

FÓRMULAS DE SALUDO aquí