➸DIRECCIÓN Y FECHA

> A la hora de redactar nuestro escrito: ¿dónde ponemos la DIRECCIÓN? ¿Y la FECHA?


  • LA DIRECCIÓN


* Si la persona que va a recibir nuestro escrito es alguien de confianza como familiares o amistades no hace falta escribir las direcciones. Es el caso de los escritos informales.

* Si escribimos a alguien con quien no tenemos un trato habitual como responsables de negocios, empresas, etc. pondremos nuestra dirección y la de destino. Se trata de un ámbito formal


REMITENTE: 

El formato es flexible pero intentaremos que la fórmula elegida sea clara.
P. ej., podemos elegir un ángulo en la parte superior del escrito para poner nuestros datos y forma de contacto: nombre completo, dirección de correo ordinario y dirección email,  teléfono, etc. 

DESTINATARIO: 

Podemos dejar el otro ángulo, unas líneas más abajo para escribir los datos del destinatario -persona, empresa, etc.


  •  LA FECHA


La fecha puede ir al principio, antes del saludo, o bien se puede colocar al final, después de la despedida.


Si nos parece relevante podemos mencionar el lugar desde el que se escribe.
P. ej. : Guadalajara, 10 agosto 2.018

Aunque las aplicaciones y formatos digitales se han universalizado y ya incluyen fechas y otros datos, es útil tener claro dónde va cada elemento de un escrito, en especial si se trata de relaciones profesionales o formales.

FÓRMULAS DE SALUDO aquí