03 mayo 2013

¿creo que o *creo de que?

ERROR - Expresiones mal utilizadas: 
 "Creo *de que..."
"Pienso *de que..."
"Consideran *de que..."
"Creemos *de que..."
"Tengamos presente *de que..."
etc.

ACIERTO - Las formas a utilizar son:
 "Pienso que es interesante..."
"Piensan que la propuesta puede ser útil"
"Consideramos que la viabilidad de su empresa..."
"Considero que el plazo para la presentación ..."
"Creemos que el traslado de las oficinas..."
"Tengamos presente que..." 
etc.

***¿Por qué es así?
Yo pienso eso, consideramos algo, creemos eso, tengamos presente eso, algo, todas esas cosas, todo eso,...
Eso que pienso, considero o creo es el complemento directo, que no viene introducido por la preposición de.
Por error se usa "de" cuando no es necesario. Ese uso inadecuado se llama DEQUEÍSMO.

Pincha el enlace para más información. QUE-DE QUE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) Saludos. REDACTA R.