23 junio 2014

APRENDER IDIOMAS II - ¿MISIÓN IMPOSIBLE?

Hoy seguimos con el tema del aprendizaje del español, o cualquier otra lengua de segunda adquisición, que es como se llama al idioma que aprendemos cuando no se trata de nuestra lengua materna.

¿Habéis conocido a personas que disfrutan el rato que pasan intentando enterarse de cómo se pronuncia esa palabra que han visto en un cartel publicitario, en un periódico, etc.? 

¿O a otras que intentan leer una noticia aunque realmente no tengan nivel para entenderla completamente? No les preocupa, ni les importa no poder entenderla al 100% o no poder entender apenas, pero ponen todo su empeño en descifrar lo que puede querer decir esta o aquella expresión. Y es justamente ese empeño el que les lleva a deducir el significado, la idea, etc. Hoy reconocerán esta palabra, en la siguiente ocasión volverán a encontrarla y podrán interpretarla correctamente. Poco a poco irán adquiriendo más y más vocabulario, nuevas estructuras y podrán ir completando el puzle.

¿Has intentado leer en español? ¿Qué lees? ¿Usas el diccionario siempre o en ocasiones? ¿Ves la TV? ¿Qué programas? ¿Deportes, películas, noticias? Cuéntanoslo en COMENTARIOS de esta ENTRADA.

LA HACHE - PRONUNCIACIÓN aquí

ONOMATOPEYAS O COMO ESCRIBIR SONIDOS
ABREVIATURAS
LOS IDIOMAS EN TU CURRICULUM
VERBOS TRANSITIVOS -CON OBJETO DIRECTO- E INTRANSITIVOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) Saludos. REDACTA R.