08 marzo 2017

8 de MARZO 2017 _ DÍA DE LA MUJER

¿Sabes que el primer acuerdo internacional con el objetivo de lograr la igualdad entre hombres y mujeres se firmó en 1945?

Aunque se han conseguido muchos objetivos, aún quedan otros por lograr.

En el haber, por ejemplo, está el derecho al voto, a la eliminación de barreras y prejuicios ante los puestos de trabajo, una mayor sensibilización y reconocimiento de las tareas que la mujer lleva a cabo diariamente, la cuestión de la conciliación entre vida personal y laboral, y la participación del hombre en las tareas domésticas con igual grado de responsabilidad e implicación, etc.

En el debe aún hay quien no considera ni trata a la mujer con principios claros de respeto e igualdad, y se empecina en mantener clichés que claramente pertenecen a otra época. Los mismos aspectos mencionados arriba nos sirven para esta sección de objetivos aún pendientes ya que todas esas demandas no han hecho más que empezar a aflorar, y todavía hará falta tiempo y sobre todo mucha educación para que no hagan falta más reivindicaciones.

Por supuesto las cotas de maltrato y violencia contra las niñas y las mujeres que se asoman a nuestro día a día en cualquier momento, situación y lugar, son simplemente intolerables y rechazables sin excusas, sin argumentos, sin atenuantes... porque una civilización no puede progresar sometiendo e ignorando al 50% de su población, que además no está dispuesta a ser ninguneada. 

Más información en las páginas de la UNESCO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) Saludos. REDACTA R.