27 julio 2013

CÓMO MEJORO MI ESPAÑOL

Si estoy APRENDIENDO ESPAÑOL y quiero mejorarlo me será útil seguir distintas estrategias para conseguir la máxima exposición al idioma, el mayor tiempo posible y en campos distintos. Aparte de la más obvia de asistir a clases, estas son algunas de esas estrategias que puedo utilizar:
1. Viajar a un país donde se hable español y hablarlo todo lo posible en la medida de mis posibilidades: por ej. si soy debutante probablemente tenga que limitarme a saludos, preguntas sencillas, etc. pero los practicaré siempre que pueda. Y así sucesivamente desde el nivel de debutante hasta el más avanzado. Y lo haré sabiendo que cometeré muchos errores de todo tipo, pero esos mismos errores me ayudarán a progresar.
2. Relacionarme con personas que tengan el español como idioma materno o con aquellas que lo utilicen habitualmente por trabajo, afición, etc.
3. Leer escritos de todo tipo según mi nivel: libros, revistas, periódicos, etc. sobre distintos temas. Cualquier texto me aportará una mejora en el aprendizaje: me enseñará palabras, expresiones, giros nuevo y mejorará mi vocabulario, sintaxis, etc. 
Los cuentos, chistes, leyendas, etc. son una forma muy entretenida de acercarse al idioma.
En ellos además puedo encontrar historias y aspectos comunes a distintas lenguas lo que me facilita la comprensión y la tarea de deducir significados sin necesidad de buscarlos. 
4. Escuchar noticias, ver videos, etc. principalmente de aquello que más me interese.
5. Escribir todo lo que me sea posible: emails, cartas, notas, felicitaciones, opiniones en foros, blogs, etc. Como me ocurrirá al hablar, al escribir también cometeré gazapos, pero eso será también parte de mi proceso de aprendizaje del español.
6. Tendré presente que cada idioma es único con sus estructuras, giros, sistema verbal, etc. por lo que intentar traducirlo todo puede no ser una buena estrategia. Mejor intentar pensar en español desde el principio intentando captar lo esencial de cada mensaje. Así poco a poco se irá completando el puzle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) Saludos. REDACTA R.