01 julio 2013

¿Cuál es la diferencia entre OÍR y ESCUCHAR?

¿Cómo puedo saber cuál me conviene usar en cada contexto o situación? 
La acción de oír es involuntaria, si no hay ningún problema físico, oigo aunque no ponga atención en lo que se dice.
La acción de escuchar requiere que ponga atención. 
Ej: Si voy a una conferencia muy poco interesante no puedo evitar oír lo que se dice. Pero como no me interesa empiezo a pensar en mis cosas, a leer o a escribir. Así, dejo de escuchar y me concentro en una nueva tarea. Otras veces me sucede lo contrario: algo me interesa mucho y pongo atención para escuchar, por ejemplo una noticia en la TV en un bar. Pero cuando hay mucho ruido no consigo oír.

OTRO EJEMPLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) Saludos. REDACTA R.