05 septiembre 2014

DOLORES, ENFERMEDADES, ETC.

Para estudiantes de español.
A veces puede ser difícil encontrar las palabras exactas para nombrar enfermedades y dolores o expresar cualquier otro problema físico. Aquí te damos las expresiones más comunes:
۞dolor de cabeza: me duele la cabeza, tengo dolor de cabeza
۞dolor de estómago o dolor de tripa, gastritis
۞dolor de oídos, otitis
۞dolor de espalda
۞dolor de muelas
۞catarro: tengo catarro, he cogido/he pillado un catarro 
۞gripe: tengo gripe, he cogido la gripe
۞fiebreThermometer
۞tortícolis
۞esguinces y torceduras: me he torcido el tobillo
۞romperse un hueso: me he roto una pierna, tengo una pierna rota
۞darse un golpe: me he dado un golpe en la rodilla, en el codo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) Saludos. REDACTA R.