09 septiembre 2014

REMEDIOS Y CURAS

REMEDIOS Y CURAS

Para continuar con el tema de la entrada anterior, hablaremos hoy de los remedios para las dolencias más extendidas.

> MASAJE: ir a darse un masaje, ir a que me den un masaje
> INFUSIONES: tomar una infusión
> CREMAS: darse/aplicarse cremas
> PASTILLAS, aspirinas, etc.: tomar una aspirina
> ESCAYOLAS Y VENDAS: tengo el brazo escayolado, me han escayolado el brazo, tengo el hombro vendado, me han vendado el hombro, me han puesto una venda en...
> OPERACIONES: me han operado de la rodilla/muñeca, etc.
> ANÁLISIS: hacerse un análisis de sangre, de orina, etc.
> TENSIÓN: me han tomado la tensión
> GOTAS: me han dado unas gotas para los oídos/ojos
> COLIRIO: me han dado un colirio para los ojos

_____

El significado puede variar según el contexto.
Por ej:
"cura"
"muñeca"
¿Conoces sus distintos significados?

POLISEMIA Y HOMONIMIA, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) Saludos. REDACTA R.