25 enero 2013

currículum o currículo

¿Cómo hacer una buena presentación del currículum?

Hay distintas fórmulas y formatos, pero un buen currículum, claro y completo tiene que incluir incluirá los siguientes datos e informaciones:


Datos personales y de contacto y:



  • Una foto actualizada, que puedo colocar por ejemplo al principio del currículum, en el centro, en un lateral, etc.
  • Formación académica, profesional, etc.
  • Experiencia laboral.
  • Cualquier dato de interés relacionado con el puesto al que se opta.


► Concentrarlo todo en una página es lo ideal, así la persona destinataria podrá hacerse cargo de nuestras características y perfil rápidamente. Además el documento le resultará más manejable (a la hora de reenviar, archivar, fotocopiar, etc.) que si incluimos más páginas.


► Junto al currículum enviamos una breve carta de presentación explicando el porqué de nuestro interés por el puesto de trabajo.


El formato EUROPASS nos ofrece una fórmula cómoda y fácil para presentar tanto el CV como la carta de presentación o motivación.



CARTA DE PRESENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) Saludos. REDACTA R.